Pleno en Béjar con fuerte dispositivo policial

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 01, 2013

El alcalde de Béjar negó el cierre del laboratorio a pesar de estar confirmado

Pleno municipal de Béjar. Febrero 2013El pleno del mes de febrero será recordado por el fuerte dispositivo policial. Policía Local y Nacional, en gran número de efectivos, solicitó identificación a la totalidad de asistentes al pleno ordinario del mes de febrero. Cerca de medio centenar de personas, médicos, enfermeros, celadores del Virgen del Castañar y personas a título particular poblaron la sala capitular del consistorio, preocupados sin duda por el futuro del hospital.

Es difícil que una persona pueda ser hospitalizada sin una analítica previa, con esta taxativa afirmación se desmonta las mayoría de las fútiles teorías del gobierno local y del alcalde de Béjar que niega el cierre del laboratorio y por tanto el área de hospitalización como consecuencia lógica.

El alcalde negó el cierre del laboratorio a pesar de estar confirmado. Los trabajadores del hospital, presentes en el pleno lo saben. Como lo saben cientos de ciudadanos que han obviado a los medios afines y las afirmaciones del alcalde, incluidas las apuestas. La sanidad y el hospital coparon el protagonismo de la sesión.

El pleno abordaba un acuerdo en defensa del hospital bejarano, pero éste ha quedado desfasado. Ayer i-bejar.com y El Correo de Béjar adelantaban la confirmación del cierre del laboratorio, tras la visita de la directora de enfermería del Hospital de Salamanca. La oposición, IU y Partido socialista, son conscientes de esta situación. Miguel flores, de IU pidió la dimisión del alcalde por mantener la mentira.

Por su parte el portavoz socialista se preguntó si el PP gobierna en Madrid, Castilla y León y Béjar, quien es el responsable de la merma en los servicios que esta sufriendo la sanidad bejarana.

La concejal socialista Elena Martín Vázquez, de nuevo abordó el tema de la sanidad, consciente del cierre del laboratorio, acorraló al alcalde, quien no tuvo mas remedio que responder con un "no se" increpado por el público. El público asistente al pleno puso de manifiesto el incierto futuro de la sanidad bejarana, el cierre del laboratorio, el próximo cierre del área de hospitalización, y la más que negada supresión de la plaza de fisioterapia, dada a conocer por una de las responsables del servicio bejarano.

Dimisión del Concejal de Gobernación

José Luis Sánchez Parra se ausento de la sala, en el momento en el que el pleno abordó la dimisión, la oposición elogió el trabajo del edil dimitido, quien asegura renunciar por prescripción médica y motivos exclusivamente personales. La oposición expresó sus sospechas sobre que los motivos personales fueran los únicos para la dimisión.