Pedro Manuel Esteban compara al portavoz socialista con Carcaño y el Cuco

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 01, 2012

El hecho se produjo durante el debate de la ordenanza de "La Ropa Tendida" en el pasado pleno del mes de febrero

Pedro Manuel EstebanTal y como les contaba ayer este medio, el edil de medio ambiente del Ayuntamiento de Béjar, Pedro Manuel Esteban, durante el debate de la ordenanza de "La Ropa Tendida" en el pleno municipal, comparaba al portavoz socialista con los procesados por el asesinato de Marta del Castillo. Tras analizar la intervención y lejos de consideraciones subjetivas, estamos en condiciones de afirmar que sus palabras no fueron el fruto de una ocurrencia durante el debate, sino fruto de un guión.

El edil llevaba sus palabras escritas y leyó el premeditado guión. La prueba es que durante las mismas siguió leyendo, no levantó la cabeza de sus papeles. Por si cabe alguna duda en la secuencia sonora que les  proporcionamos a continuación se puede escuchar la amenaza al portavoz socialista, Pedro Manuel Esteban llega a afirmar : "¿Se ríe señor Cipriano González?, Me alegro, se va a reír ahora más", para, a continuación,  realizar la comparación de su adversario político con Carcaño y el Cuco.

En el siguiente corte de audio se puede escuchar la intervención edil de medio ambiente y acto seguido las palabras que ayer adelantaba este medio.

Pedro Manuel Esteban

En el mismo tono se referiría, con posterioridad al edil de IU Miguel Flores, El edil del PP, se sirvió de formas poco elegantes para llamar la atención de sus palabras en su defensa de la ordenanza que Flores había calificado como antisocial. En el siguiente corte de audio pueden escucharlo

 

Pedro Manuel Esteban