Pasar al contenido principal

El parque Municipal de Béjar cuenta con un nuevo área Infantil de Integración

Se trata del primer parque de la provincia que cuenta con una zona dedicada a niños de integración

Se trata del primer parque de la provincia que cuenta con una zona dedicada a niños de integración

Parque Infantil BéjarEl parque Municipal de Béjar cuenta, desde ayer lunes, con una nueva área infantil de integración. Se trata de un espacio especialmente adaptado para niños con discapacidad física y sensorial único en la provincia de Salamanca que fue inaugurado con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Béjar y de la Obra Social de Caja de Badajoz, entidad promotora del acondicionamiento.

Tanto la concejal del área de Medio Ambiente, Elena martín Vázquez, como su homóloga de Ciudadanía, Mª Rosa Hernández, coincidieron en afirmar que este área recién acondicionada forma parte del jardín infantil ubicado en el corazón de la ciudad, dentro del parque municipal de La Corredera. Las concejalas recalcaron que se trata de una propuesta del plan de accesibilidad que desde la Corporación Municipal intenta instalar en la ciudad. Además este es el primer parque de la provincia que cuenta con una zona dedicada a niños de integración.

El nuevo espacio acoge un arenero de 36 metros cuadrados en el que esta instalada una mesa de juegos. El resto del área se reparte entre un gusano de llamativos colores, y un columpio con muelles especiales para que puedan disfrutar de él los niños discapacitados así como todos los niños que lo deseen.

La infraestructura ha contado con una subvención de Caja Badajoz de 36.000 euros y otra de Diputación de 18.000 euros para el suelo especial. Además la Fundación Premysa ha aportado las vallas que permiten que la zona este delimitada.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar