Los padres del María Díaz de Béjar se movilizan contra el cierre de la cocina

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 25, 2014

El próximo martes, 28 de octubre, a las 14h realizarán un un acto de protesta. "Se cancelará la comida de ese día, se sacará a los niños del comedor y se recogerán firmas de apoyo para la continuidad de este servicio"

Desde el 16 de Octubre, fecha en la que se les informaba a los padres del Colegio María Díaz de Béjar, que la empresa UTE-CLECE pretende servir la línea fría o cátering en el comedor escolar cuando éste cuenta con cocina propia para elaborar los menús al día recién cocinados, los padres se han movilizado mostrando su rotundo desacuerdo a la administración educativa a través del consejo escolar.

El AMPA argumenta que no se entiende que los mismos menús se cocinen, se refrigeren y se envasen en Venta de Baños (Palencia), pasen por Valladolid para su distribución y sean transportados hasta Béjar y entregados dos veces por semana para ser recalentados y servidos a los niños del comedor, cuando hoy en día se cocina en el mismo colegio. Además desde el AMPA hacen hincapié en que el hecho de servir comida recién cocinada es hoy en día una seña de identidad y de calidad del centro educativo y por la que muchos padres han decidido escolarizar a sus hijos.

El AMPA del María Díaz denuncia que están en juego tres puestos de trabajo, que, además de cocinar diariamente para 100 comensales, adaptan los menús a las dietas blandas que demandan los niños cuando se ponen enfermos, circunstancia bastante frecuente en estas edades; el servicio del comedor de este colegio ha cubierto, asimismo, las demandas de otros colegios de Béjar que se sirven del catering, cuando éste no ha sido suficiente para los comensales.

Los padres se han movilizado y van hacer un acto de protesta el próximo martes 28 de octubre a las 14h extensiva a toda la ciudadanía, en ella se cancelará la comida de ese día, se sacará a los niños del comedor y se recogerán firmas solicitando el apoyo para la continuidad de este servicio.