Pasar al contenido principal

Nuevo daño colateral en Palomares de Béjar como consecuencia del funcionamiento en el Barrio del matadero Industrial Ilegal

Una vivienda del bejarano Barrio de Palomares sufría, hace escasamente una hora, graves daños en su fachada y posiblemente su estructura, tras colisionar un camión de transporte de cerdos del matadero industrial con una vivienda en el centro del barrio, en la calle Salas Pombo.


Los daños únicamente han sido materiales, puesto que la colisión se produjo en una de las maniobras del conductor del camión y gracias a que no pasaba ningún niño ni viandante, de los muchos que suelen frecuentar esta zona y a pesar de ser la hora en la que el autobús dejaba a los escolares en este mismo sitio.


Se da la circunstancia que en los últimos días los vecinos de Palomares se han visto en la necesidad de denunciar a la policía el aparcamiento ilegal de hasta media docena de camiones en el centro del barrio, en una zona en la que está prohibido aparcar y en la que impedían el tráfico de vehículos de los vecinos de Palomares.


La asociación de vecinos de Palomares tenía prevista la celebración de una asamblea general extraordinaria, el próximo viernes a las 20.00 horas, en la que tenían previsto adoptar una decisión final sobre la ejecución de las sentencias existentes contra el  Ayuntamiento bejarano y que dan la razón a los vecinos del barrio.


La ejecución de la sentencia supondría el cierre del matadero incluso antes de que las nuevas instalaciones estuvieran preparadas. Circunstancias como el daño sufrido en la vivienda y el riesgo que han corrido los propios vecinos condicionarán sin duda esta decisión que se adoptará de forma asamblearia.


Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar