Nueva edición de La Salamanquesa

Redacción i-bejar.com
Abril 09, 2018 - 14:31

La marcha tendrá este año un carácter solidario ya que la organización destinará un euro por cada participante a beneficio de “El viaje de Andrea”

Rueda de prensa presenación de La Salamanquesa

Durante la mañana de hoy se ha presentado la III Marcha Senderista “La Salamanquesa” que se desarrollará el 6 de mayo en Béjar. El recorrido varia respecto al del año pasado, aunque la distancia no varía, 14 kilómetros, con una dificultad baja.

La marcha partirá del Museo Judío sobre las 9:30 horas para salir de Béjar por el parque La Antigua, se pasará por las Murallas con salida por la Puerta del Pico, hacia la zona del Rosal y en Calzada de Béjar se realizará un descanso de veinte minutos en la que se contará la historia de Isabel González, conocida como La Salamanquesa, judía conversa que fue procesada por la Inquisición en 1494 y que da nombre a la marcha; además a lo largo de la marcha serán recordadas otras muchas historias.

Después se retomará la marcha por el llamado camino de Belisario, se continúa por el Camino Natural, puente de la Medialegua y desde del Polígono Industrial se volverá al Camino Natural hasta llegar de nuevo al Museo Judío a las 14:30 horas aproximadamente.

Las inscripciones pueden llevarse a cabo ya en la Oficina de Turismo de Béjar (Paseo Cervantes, 4) y a través de la página web del Museo Judío www.museojudiobejar.com, hasta el jueves, 3 de mayo a las 14.00 horas. El coste de esta actividad es de 6 euros, que dará derecho a realizar la marcha y un obsequio. Este año se destinará un euro por cada participante a beneficio de “El viaje de Andrea”.

La marcha está organizada por el Museo Judío de Béjar y el Ayuntamiento de Béjar en colaboración con el Club de Montañeros Sierra de Béjar, el Grupo Bejarano de Montaña, y el Grupo Candelariense de Montaña.