El Museo Judío es el más visitado de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 23, 2018

Raquel González, dio a conocer los datos de asistencia a los museos de la ciudad dependientes de la concejalía de Educación en 2017

El museo Mateo Hernández ha tenido 2.334 visitas. El museo Valeriano Salas recibió la visita de 676 personas, siendo el museo con mayor aumento ha experimentado respecto al año anterior. El Museo Judío aumentó a 2.876 y la villa Renacentista, El Bosque, contó con  3.618 visitas sin contar los visitantes de los miércoles.

La concejala delegada declaró que seguirá trabajando en la conservación, investigación y difusión de las colecciones y piezas que se tienen en cada uno de los museos. En los nuevos reglamentos de los museos se contemplan una serie de programas para intentar que la actividad museística sea más participativa, de manera que se renueve constantemente y este más presente en la vida de la ciudad.

Antonio Avilés, presidente del Museo Judío David Melul, dijo que de los visitantes del año 2017, 2.437 eran visitantes españoles, siendo la comunidad que más lo visitó Castilla y León seguida de Madrid. En relación a las visitas internacionales es Israel el país que más ha visitado el museo, gracias a un convenio establecido desde hace unos años.

Temas: