Las Mozas de Ánimas recorre las calle de Mogarraz

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 02, 2014

"Hemos recorrido, entre plegarias y silencios, con las Mozas de Animas, Magdalena y Teresa, todas las calles de nuestra Villa, recordando a cada uno de nuestros vecinos que nos precedieron y se ausentaron, tan lejos, pero siempre tan cerca"

"Mogarraz se ha llenado de luz esta noche y el tañido de las campanas nos han recordado la brevedad del tiempo, lo fugaz de la vida. Hemos recorrido, entre plegarias y silencios, con las Mozas de Animas, Magdalena y Teresa, todas las calles de nuestra Villa, recordando a cada uno de nuestros vecinos que nos precedieron y se ausentaron, tan lejos, pero siempre tan cerca. Noche emotiva y entrañable, clausurada por una mirada interior que ha escenificado el Grupo Teatro Cateja, y un magosto con aguardiente".

El ayuntamiento de Mogarraz agradeció a todos el interés solidario de los vecinos de la localidad serrana en el trabajo de iluminado las calles y plazas de la villa. También a los que contribuyeron a la preparación del magosto, para los niños primero y después para la multitud.

Video Moza de Ánimas 2013

2ª Noche de ánimas en Mogarraz. Sierra de Francia (Salamanca). 1 Noviembre 2013.
Video: Oscar Pérez Caba