El Ministerio de Industria concede 250.000 € para la rehabilitación del Mercado de Abastos de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 15, 2011

La empresa adjudicataria de las obras comenzará en 15 días las obras de la primera fase del proyecto del proyecto

La concejal de Industria, Concepción Pérez Escanilla, ha informado en la mañana de hoy que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del área de Reindustrialización, ha concedido una subvención de 250.000 € al Ayuntamiento de Béjar para la segunda fase de rehabilitación del Mercado de Abastos.

Según ha adelantado Escanilla, la empresa adjudicataria de las obras, UTE MESTOLAYA TUCONSA comenzará en 15 días las obras de la primera fase del proyecto, consistentes en la rehabilitación y adecuación de los puestos ahora existentes y la sustitución de la cubierta por un lucernario. Esta fase deberá estar finalizada en junio de este año, y está previsto, que durante todo este tiempo, se compatibilicen los trabajos de rehabilitación y el normal funcionamiento de los comercios existentes.
En cuanto a la segunda fase, consistente en tabicar espacios para la instalación de diferentes comercios, empresas y establecimientos, deberá estar finalizada en junio del 2012.

Finalmente, la edil de Industria ha informado que ya hay consultas por parte de comercios, asesorías y empresas de artesanía para instalarse en las nuevas instalaciones y que lo que probablemente se instale allí será la sede del Consorcio Corazón de Vetonia.