Miguel Angel Heras vence por segunda vez consecutiva en la "Subida a la Teta"



Redacción i-bejar.com
Agosto 16, 2010

Los organizadores destacan el alto nivel deportivo de los atletas participantes en esta prueba, que se consolida año tras año en el calendario deportivo de Castilla y León

Subida a la TetaUn año más se ha celebrado en Medinilla, con gran éxito de público, y alto nivel deportivo, la carrera combinada de montaña y asfalto conocida como "Subida a la Teta". El sábado día 14, a las siete de la tarde, acudieron a la plaza del pueblo, donde estaban convocados, los participantes de la edición de este año. Se cumplieron ampliamente las expectativas de la organización, y el número de inscritos rebasó la cifra de 500, de los que más de cuarenta eran corredores cualificados.

El vencedor, que repite por segunda vez consecutiva, Miguel Ángel Heras, hizo un excelente crono de 23:28 min., para los 6,2 kilómetros de la carrera. En la categoría femenina, Eliana López Gómez, vecina de Medinilla, fue la ganadora, un año más, con un tiempo de 31:03 min.

Hubo premios en metálico para los vencedores absolutos, y numerosos premios honoríficos para los vencedores de las categorías veterana, juvenil e infantil, incluyendo un simpático "premio Melón" para el primer clasificado de Medinilla.

Los organizadores destacan el alto nivel deportivo de los atletas participantes en esta prueba, que se consolida año tras año en el calendario deportivo de Castilla y León. La "Subida Popular a la Teta" es una fiesta deportiva, que ha logrado afianzarse como uno de los actos más importantes del verano en la comarca.

Organizada por la Asociación Cultural "La Abubilla", y por el Ayuntamiento de Medinilla, es una carrera combinada en la que participan corredores, pero también numeroso público general. Los corredores proceden de la comarca, especialmente de Béjar y Barco de Ávila, pero también de Ávila, y en la edición de este año, de Madrid y otros lugares.

Tras la llegada de los últimos corredores, y la entrega de premios, se obsequia a los deportistas y a los asistentes con un refrigerio de productos de la tierra, que anima la fiesta, y fomenta la camaradería entre los corredores.