Manuel Vicente Tejedor se alza con el triunfo en la I Carrera de media montaña de Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 17, 2017

La prueba fue organizada por el ayuntamiento de Candelario y Diputación de Salamanca, que pretenden perpetuarla en el calendario deportivo

Los más rápidos en completar esta prueba fueron, en categoría masculina, el corredor de 101 Km REI 11, Manuel Vicente Tejedor Morán, con un tiempo de 56:03; seguido del atletas del CA Veteranos de Salamanca, Jorge Nieto Sánchez, 56:04; y de Iván Bernardo Pérez, Salamanca Rápida & Trails, 57:51. Y en categoría femenina la primera clasificada absoluta fue Ruth Gómez Sánchez, CA Veteranos de Salamanca, 1:16:06; seguida de Beatriz Hernández Moreda, Trail Run Sport Toro, 1:22:48; y de Rosa Vaquero Domínguez, Running Park Madrid, 1:23:37.
Se establecieron las correspondientes clasificaciones por categorías, tanto masculinas como femeninas, Absoluta, Senior, Veterano A, B, C, D y Locales y entregaron premios, no acumulables, a los tres primeros clasificados de cada una de ellas.

 

IMÁGENES DE LA PRUEBA

La I Carrera de Media Montaña Arrebatacapas Candelario está incluida en el calendario provincial y en el IV Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca ha sido la nº 36 y 18ª de categoría amarilla.

Desde la Plaza “Hotel Cristi”, a las 11:00 horas, el alcalde de la localidad, Pablo Antonio Hernández, dio el pistoletazo de salida a los 114 corredores que se disponían a afrontar el exigente trazado en cuanto a la orografía, de una dificultad técnica media y de 12.770m, del que constaba el circuito de la prueba candelariense.

Trazado que discurría por caminos y senderos con firme irregular, pistas y un par de fuertes subidas entre las que se encuentra la del Alto de Arrebatacapas, que da nombre a la prueba, y que tiene su origen en el fuerte viento que habitualmente allí sopla y que antiguamente arrebataba las capas a los coritos que allí subían ataviados con la indumentaria choricera.
Esta carrera, con un desnivel acumulado de 800m, debido a su especial recorrido y orografía, será bonificada dentro del Circuito con un porcentaje que se determinará una vez valorados los resultados conseguidos.

Hay que destacar la presencia, colaborando en diferentes tareas organizativas, del alcalde y concejal de deportes, Pablo Antonio Hernández y José Antonio Bermejo y la Coordinación de Jorge Castro y José Ramón Martín, que han dejado tras la celebración de esta primera edición tan buen sabor en la localidad que, según palabras del propio alcalde a la finalización de la prueba, será la primera de otras muchas a celebrar en años venideros.