Las localidades de la Vía Verde demandan un protocolo de emergencia

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Agosto 21, 2019 - 17:38

El ayuntamiento de Puerto de Béjar ya ha empezado a trabajar en el plan de evacuación del trazado qeu discurre por su término municipal

Uno de los tramos de la Vía Verde

La Vía Verde un recorrido que cada vez es más transitado por caminantes y ciclistas es una “vía cerrada” a los operativos de los servicios de emergencias. Es esta la razón por la que algunos municipios se han puesto manos a la obra para desarrollar un protocolo para la elaboración de un plan de evacuación para los casos de emergencias en los que fuera necesario. En este sentido desde el partido político bejarano Tu Aportas, han solicitado al ayuntamiento de Béjar “la puesta en marcha de un protocolo de actuación de emergencias junto con todos los Ayuntamientos implicados en la Vía Verde. “Una vía cerrada con llave sin acceso para los operativos de emergencia del 112”, tal y como destaca la formación a través de las redes sociales.

Puerto de Béjar

El Ayuntamiento de Puerto de Béjar empezó a trabajar a mediados de agosto ha empezado en el plan de evacuación de su trazado de la Vía Verde para los casos de  emergencia. Tal y como destacan desde el propio Ayuntamiento no hay ningún protocolo de actuación y puntos de entrada para acceder a los diferentes kilómetros que componen el trazado a lo largo del trayecto a su paso por la localidad de Puerto de Béjar. Los vehículos de emergencias, ambulancias, bomberos....se verían con serias dificultades a la hora de acceder al trazado Puerto de Béjar ha sido el primer pueblo de los que componen el trazado recién estrenado en proponer dicho plan, pensando en la seguridad de las personas que disfrutan de las actividades en la Vía Verde.