La Junta despide a más de medio millar de trabajadores de "Nuevos Yacimientos"



Redacción i-bejar.com
Mayo 30, 2011

"Con esto se revindica, una vez mas, que los españoles necesitamos un gobierno que mire por los intereses de sus ciudadanos y no por los suyos propios"

Algunos de los técnicos empleados por la Junta de Castilla y León en el programa "Nuevos Yacimientos" han denunciado que la administración regional enviará al paro a 513 trabajadores del programa de empleo. En el comunicado remitido aseguran, que hasta antes de la elecciones municipales, la Junta aseguraba que la convocatoria saldría en el mes de mayo. El día 26 de mayo les informaban de que el programa no sería renovado.

Comunicado

Después del día 22 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales, en las que ha arrasado el Partido Popular, partido que presume de generar empleo, de que en las generales gobernará por mayoría y que insiste en que sacara a España de la crisis, “generando empleo”, os comunicamos que 513 trabajadores, que estamos contratados por la subvención de Nuevos Yacimientos de Empleo nos vamos a la calle.

En condiciones normales, nuestros contratos finalizan el 30 de junio, siendo muchos de estos contratos prorrogables, ya que dicha subvención viene aprobada para 4 años de prórrogas, y que para el resto de contratos se tendría que pedir una nueva subvención de un “Nuevos Yacimiento de Empleo”.

Sin embargo, a fecha 26 de Mayo nos informan desde la Junta de Castilla y León (después de habernos informado en varias ocasiones mediante conversaciones telefónicas, que la subvención saldría en el mes de Mayo), que la subvención de Nuevos Yacimientos de Empleo convocada por la Junta de Castilla y León, con fondos comunitarios, NO la saldrá este año , mandando al Paro a los 513 trabajadores.

Estos trabajadores han realizado un magnifico trabajo desarrollando empleo, mejorando el medio ambiente, y diferentes actuaciones de desarrollo sostenible y rural, por lo que se deja ahora desierto dicho trabajo y esfuerzo implicado por cada técnico, obligando a los Alcaldes a parar sus planes de desarrollo y volver, de una forma casi fugaz, al deterioro y abandono que venían sufriendo desde hace años la población de estos municipios (algo de lo que también presume el Partido Popular por implicarse en el desarrollo rural...), sin olvidarnos del desempleo que esta decisión generará en cuestión de un mes.

Con esto se revindica, una vez mas, que los españoles necesitamos un gobierno que mire por los intereses de sus ciudadanos y no por los suyos propios, como se ha demostrado en esta ocasión y en otras anteriormente, que en cuanto se han asegurado cuatro años de gobierno, es decir cuatro años con el bolsillo lleno de dinero de los españoles, deciden sin ningún pudor echar a la calle a 513 personas, que por cierto trabajan.....!!!

Fdo:
Técnico de Medio Ambiente, contratado por la subvención de Nuevos Yacimientos de Empleo