La Junta de Castilla y León responde que no se están realizando gestiones en el tema de los uniformes
Tomas villanueva asegura que no hay nada "las gestiones realizadas por la Junta de Castilla y León en relación con la fabricación de uniformes oficiales en empresas de Castilla y León, especialmente las radicadas en Béjar".
La Junta de Castilla y León en respuesta parlamentaria a una pregunta realizada por el Secretario Provincial de los Socialistas Fernando Pablos referente a la realización de los uniformes oficiales en la ciudad de Béjar dice no saber nada.
El pasado 21 de octubre el Consejero de Economía y Empleo Tomás Villanueva, se mostró taxativo en carta enviada a los Procuradores del PSOE donde se responde a la pregunta relativa a "las gestiones realizadas por la Junta de Castilla y León en relación con la fabricación de uniformes oficiales en empresas de Castilla y León, especialmente las radicadas en Béjar".
En dicha carta se expresa lo siguiente: "En contestación a la pregunta de referencia se informa de que en la Consejería de Economía y Empleo no se tiene conocimiento de ninguna actuación realizada en el sentido citado". De bochornosa califica el PSOE la respuesta, más aún cuando el mismo Alcalde de Béjar en en la Legislatura que estuvo como parlamentario regional (2007-2011) defendió una Proposición no de Ley solicitando al Gobierno las medidas necesarias "para hacer eficaz un compromiso con la defensa de la industria textil en España, e incluya criterios de calidad y respeto a la normativa laboral internacional y al medio ambiente en las bases de los concursos de adjudicación de contratos de suministros de productos textiles para las fuerzas y cuerpos de seguridad". Por tanto ahora, y después también de aprobar una moción en enero de 2013 en el pleno del Ayuntamiento solicitando la defensa de la Industria Textil, la Junta de Castilla y León dice "no saber nada" del citado asunto.
Para los Socialistas de Béjar, "El Alcalde debería ponerse a trabajar para que no le ninguneen en el Gobierno Regional, y se pongan de acuerdo en qué decirle a los ciudadanos".