Pasar al contenido principal

La Junta de Castilla y León destina 200.000 euros para el mantenimiento del sistema Eurocop

Béjar es una de las 26 localidades donde se encuentra instalado este sistema informático que permite en tiempo real compartir datos e información relevante que poseen todos los Cuerpos de Seguridad

Béjar es una de las 26 localidades donde se encuentra instalado este sistema informático que permite en tiempo real compartir datos e información relevante que poseen todos los Cuerpos de Seguridad

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó hoy una partida de 199.984 euros para el mantenimiento del sistema informático Eurocop, que posibilita la gestión de las policías locales y su coordinación y del que disponen 26 cuerpos de la Comunidad. La Junta de Castilla y León comenzó la instalación de este sistema informático a partir del año 2006.

El sistema de gestión Eurocop, que se encuentra instalado en dependencias de 26 policías locales de la Comunidad, entre ellas en Béjar, es una aplicación informática que conecta una red interna (Intranet) exclusiva para policías locales que permite en tiempo real compartir datos e información relevante que poseen todos los Cuerpos y la homogeneización de plantillas y documentos. De esta manera todas las policías locales que estén conectadas al sistema pueden consultar listados de vehículos sustraídos que estén denunciados ante cualquier policía local, personas desaparecidas, personas que se encuentren en búsqueda y capturada y denuncias. Al mismo tiempo, el sistema ofrece la posibilidad de que los boletines de denuncias y otros documentos de trabajo diario de las policías locales sean homogéneos para todos los cuerpos.

Los servidores de datos permiten compartir informaciones del tipo padrón por habitantes, padrón de vehículos, callejeros, personas buscadas o desaparecidas y delincuentes. Asimismo, dan la posibilidad a cada ayuntamiento de gestionar sus propias plantillas de agentes, con información sobre turnos de trabajo, horarios, registro de armamento, equipo asignado a cada agente, registro de entrada y salida de documentos, órdenes de servicio, contabilidad, boletines de denuncia o gestión de diligencias. Todos estos documentos son de carácter interno, no compartidos en la red local.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar