Pasar al contenido principal

La Junta aprueba la reforma del entorno del Cervantes

El teatro Cervantes podrá contar en breve con un nuevo espacio frente a su fachada, que permitirá mejorar los accesos y crear una pequeña plaza frente al inmueble bejarano. La Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta dio el visto bueno, con la emisión de un informe favorable sobre el proyecto (de momento únicamente se ha redactado un anteproyecto para solicitar la valoración) de modificación puntual del Plan Especial de Protección.


Desde el Consistorio se ha dicho que este "es el primer paso para la creación de un nuevo espacio de esparcimiento en nuestra ciudad y darle así más belleza al lugar", en referencia a las intenciones municipales de derruir el edificio para abrir la fachada del teatro a una mejor vista desde la Calle Mayor.


El alcalde, Alejo Riñones, manifestó que aún no se han iniciado las negociaciones con los propietarios: una familia de hermanos con los que asegura no haber mantenido contactos para ajustar el precio. El alcalde ha expresado sus intenciones de iniciar un nuevo proceso de expropiación, al estilo de los de La Aliseda o de la calle 28 de Septiembre, de no alcanzarse un acuerdo. El edil dijo desconocer si una vez iniciado el proceso se tendrá que encargar un proyecto de obra.


Los plazos para la ampliación de la plaza aún no se pueden determinar, ante la expectativa de la apertura de las negociaciones, pero al tratarse de la urbanización de una vía pública, los trabajos podrían acometerse con la misma celeridad con la que se abordaron los de la ampliación del cuello de botella en la calle 28 de Septiembre de la ciudad.


Foto: Nieto

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar