Juicio contra el sacerdote de Béjar acusado de agresión sexual

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 08, 2024

El sacerdote se enfrenta a un año de cárcel, provocando una ola de reacciones y un comunicado de disculpa por parte de la Diócesis de Plasencia.

Iglesia de Santa María La Mayor, Béjar

Béjar sigue en el foco de la opinión pública, esta vez por la apertura de un juicio oral contra un sacerdote de la ciudad, acusado de realizar tocamientos inapropiados a un joven adulto. El caso ha llevado a la Diócesis de Plasencia a emitir un comunicado donde expresa su dolor y pide disculpas por el escándalo generado.

Según los detalles que han trascendido, el incidente tuvo lugar en junio de 2023, durante una visita del joven a la parroquia del acusado. El sacerdote habría intentado persuadir al joven para que se pusiera una sotana, momento en el cual ocurrieron los presuntos tocamientos. El sacerdote defiende su inocencia, argumentando que sus gestos fueron malinterpretados y que su intención siempre fue la de ser cercano y amable.

La Fiscalía ha solicitado una condena de un año de prisión para el sacerdote, además de una indemnización simbólica de 43 euros por daños morales. Este caso pone de relieve la complejidad y la sensibilidad de los procedimientos judiciales que involucran a figuras de autoridad religiosa y su impacto en la comunidad.

La Diócesis de Plasencia, por su parte, ha reiterado su compromiso con la justicia y el respeto hacia todas las partes implicadas, asegurando haber adoptado todas las medidas canónicas adecuadas desde que tuvo conocimiento de los hechos.