Jornadas de Cultura Judía en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 18, 2022

La programación incluye conferencias y un concierto de música sefardí.

Presentación Jornadas de Cultura Judía en Béjar

La ciudad de Béjar acogerá del 10 al 12 de agosto las Jornadas de Cultura Judía, que organizan el Ayuntamiento, la Red de Juderías y el Museo David Melul.

La programación, que incluye conferencias y un concierto de música sefardí, fue presentada por la concejala de Cultura, Ana Peralejo.

Las jornadas darán comienzo el miércoles 10 de agosto con la conferencia sobre “El judaísmo a través de sus fiestas”, a cargo de Manuel Nevot, profesor del Área de Estudios Hebreos y Arameos de la Universidad de Salamanca, a las 20 horas en el Museo Judío de Béjar.

El jueves 11, a la misma hora y también en el museo, será el turno de Elisabeth Abensur, quien hablará en primera persona sobre “Vivencias y memorias de una sefardí”.

Las jornadas concluyen el viernes 12 con un concierto del grupo Nahzum, que toma su nombre de una poetisa granadina del siglo XII, compuesto por Vicent Molino, Juanmi Cabral, Víctor Muñiz y Cassandre Hamon. Será a partir de las 20:30 horas en el Teatro Cervantes, con un coste de tres euros por persona.