Béjar acoge las II Jornadas sobre cultura Judía la próxima semana

Redacción i-bejar.com
Septiembre 06, 2011 - 18:41

Las jornadas se celebraran del 12 al 15 de septiembre en el CMC San Francisco de Béjar

Presentación Jornadas Cultura JudiaLa Ciudad Béjar acogerá la próxima semana las II Jornadas de Cultura Judía bajo el título "El Judaísmo, una forma de vida". Del 12 al 15 de septiembre en el CMC Convento de San Francisco se sucederán varias conferencias a cargo de profesores o investigadores de la materia y coordinadas por el director del Museo Judío, Antonio Avilés y la profesora de la Universidad Complutense de Madrid, Yolanda Koch.

Concretamente, la primera de las ponencias será a cargo de la coordinadora el día 12 y girará en torno a "Los momentos claves del Judaísmo Práctico". Al día siguiente, 13 de septiembre, Mª Fuencisla García Casas, de la Universidad de Salamanca, tomará el relevo y presentará la conferencia "Mujeres judías castellanas: entre la dicha y el drama de su cultura y su época". El día 14, Ángeles Navarro, de la Universidad Complutense de Madrid, ofrecerá otra conferencia bajo el titulo “La sociedad que se refleja en los textos literarios hispanohebreros”. Y las jornadas finalizarán con la ponencia de Raquel García Lozano, de la Universidad Complutense de Madrid también, el día 15, que tratará sobre "La irrupción de la mujer en la cultura judía tradicional". El horario previsto para las conferencias será para todos los días a las 20,15.

Por otro lado, y para completar el ciclo de conferencias, habrá otras dos actividades. La primera de ellas es una exposición de trabajos infantiles relacionados con la cultura judía. Los niños del campamento urbano de agosto han realizado varios trabajos que se podrán contemplar en el claustro alto del CMC Convento de San Francisco en el horario habitual del centro.

En segundo lugar, el broche final de estas jornadas lo podrá un concierto de música Sefardí a cargo del grupo bejarano Ars Musical, el viernes día 16 de septiembre, en el claustro del CMC Convento de San Francisco a las 20,15.