Jesús caldera inaugura las nuevas instalaciones de la Residencia del Buen Pastor en Béjar



Redacción i-bejar.com
Septiembre 15, 2008

El Hogar Residencia El Buen Pastor contará tras esta ampliación con nuevas instalaciones para los residentes

El exministro de trabajo, Jesús Caldera inauguró el pasado domingo las nuevas instalaciones del hogar-residencia El Buen Pastor, en las que el Ministerio de Trabajo ha invertido cuatro millones de euros. El alcalde de la ciudad textil, Cipriano González, y el delegado del gobierno Miguel Alejo, entre otros, acompañaron a Caldera en el acto.

Los trabajos de ampliación de la residencia, que han sido finalizados dentro del plazo de ejecución de la obra, han sido financiados desde el ministerio de Asuntos sociales. El ministerio, que por entonces dirigía Jesús Caldera, destinó 4,2 millones de euros (710 millones de pesetas) para el proyecto. La obra duplica la superficie construida de la residencia.

El Hogar-Residencia El Buen Pastor tiene actualmente una larga lista de espera ya que al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro, el coste de cada una de las plazas de residente asciende a una media de 360 euros frente al triple de otros centros de la ciudad de Béjar. Los residentes acceden con escasos medios, con la llegada de esta ampliación esta lista se reducirá notablemente.

Autovía de la Plata (A-66)

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró que las obras de la autovía Ruta de la Plata, A-66 continúan a buen ritmo y según los plazos previstos, e insistió en que lo importante es que en un breve espacio de tiempo los ciudadanos podrán contar con estas infraestructuras.