Comprar Mascarillas Béjar

Izquierda Unida formula una pregunta en las Cortes en relación al Parque Natural de Candelario



Redacción i-bejar.com
Octubre 05, 2011

¿Tiene previsto su Consejería publicar el ya elaborado Plan de Ordenación de Recursos Naturales en aras a la declaración de Parque Natural de las sierra de Béjar-Candelario a lo largo de esta legislatura?

Jose María González, Izquierda UnidaIzquierda Unida no suele "ir de farol" y su regreso a las Cortes de Castilla y León ha supuesto que algunos temas tabú sean desbloqueados en la institución parlamentaria. Garoña, San Glorio o el Parque Natural de Candelario son buenos ejemplos de iniciativas de Izquierda Unida a través de su Coordinador General y Procurador, José María González, que en la próxima Comisión de Medioambiente tendrá un “cara a cara” con el Consejero Antonio Silván.

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Izquierda Unida, José María González, pregunta al consejero sobre la publicación del Plan de Ordenación de Recursos Naturales.

Pregunta registrada por IU el 3 de octubre:

"La Ley 8/1991, de 10 de mayo, de Espacios Naturales de la Comunidad de Castilla y León contemplaba entre los espacios inicialmente incluidos en el Plan de Espacios Naturales Protegidos de Castilla y León. 20 años después la administración autonómica no ha llevado a cabo ninguna medida efectiva para la protección de una sierra de Candelario".

Pregunta realizada:

¿Tiene previsto su Consejería publicar el ya elaborado Plan de Ordenación de Recursos Naturales en aras a la declaración de Parque Natural de las sierra de Béjar-Candelario a lo largo de esta legislatura?

La pregunta parlamentaria formulada por IU es sólo la primera de las muchas iniciativas que José María González presentará ante lo que desde IU califican como un "deliberado y vergonzante retraso en la publicación del PORN, porque a algunos no les interesa que el Parque Natural de Candelario salga adelante, y porque otros no se han atrevido a hacer nada al respecto".

Desde IU señalan que han tenido que pasar ocho años para que con el regreso de IU a las Cortes de Castilla y León asuntos como el de Candelario vuelvan a la agenda parlamentaria.