IV Subida a La Covatilla en Vespa

Redacción i-bejar.com
Enero 23, 2015 - 17:28

El Vespa Club Salamanca organiza el 31 de enero la Subida a la Covatilla en Vespa, que alcanza la IV edición, creciendo en número de participantes provenientes de las distintas comunidades de España

El Vespa Club Salamanca se ha comprometido en la organización y participación del evento Subida a la Covatilla en Vespa, en la Sierra de Béjar que alcanza la IV edición, creciendo en número de participantes provenientes de las distintas comunidades de España. Este año tenemos representación de Vespistas de Córdoba, Sevilla, Huelva, Castellón, Cáceres, Plasencia, Ávila, Madrid, Palencia, Valladolid, Burgos etc.

Esta edición constará con cerca de 50 participantes, con sus respectivas Vespas de todos los tipos modelos y años.

Dentro de la actividad de la Subida a la Covatilla en Vespa de este año la organización ha preparando un largo y completo conjunto de actividades entre las que destacan, además de la propia subida a la Covatilla el sábado 31 de enero, la visita al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, el domingo 1 de febrero.

Desde el Vespa Club agradecen a todas las empresas salmantinas que con su apoyo han ayudado a la realización de este evento, además de a las instituciones que han ayudado a realizar esta actividad cultural en el que la Vespa es el punto de unión. "Muy especialmente queremos agradecer al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca el apoyo que hemos recibido, ya que desde el primer momento nos ha ofrecido todo su compromiso con el evento".

Programa IV Subida a La Covatilla en Vespa

Sábado 31 de enero de 2015

- Subida desde Béjar a la estación de esquí de la Covatilla. (12.00 h, salida desde Béjar)
- Comida de Hermandad en la ciudad de Béjar.

Domingo 1 de febrero de 2015

- Foto de recuerdo en la Plaza Mayor de Salamanca. 11.00 h.
- Visita al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

Vespa Club de Salamanca

El Vespa Club de Salamanca se constituye de forma legal en octubre del 2008 como Asociación Vespa Club de Salamanca, contando con la siguiente página Web.

http://www.vespaclubsalamanca.com/

Los socios fundadores de este club  fueron:
D. Juan Francisco Muñoz Ramos (como presidente)
D. Félix Córdoba Sánchez (como vicepresidente)
D. Javier Martín Dhalluin (como tesorero)

En la actualidad el club tiene 30 socios y gran número de simpatizantes.

En el trascurso del tiempo, desde la creación del club hasta la fecha de hoy, los integrantes del mismo hemos recorrido toda la geografía Salmantina y hemos tenido asistencia participativa, incluso en la reunión anual, de carácter internacional, el Vespa World days celebrado, en 2010, en Fátima Portugal; llegando en esta ocasión hasta orillas del Océano Atlántico en la conocida localidad de Nazaret.

Destacamos, también, los viajes realizados a Santiago de Compostela y Asturias, así como la participación en las Vespaniadas. Estas concentraciones han sido reuniones, a nivel nacional, realizadas en Ávila,  Hellín, Burgos y Gijón. 

Así mismo, hemos participado en varias ocasiones en las matanzas típicas de Guijuelo, así como en las concentraciones de Pingüinos en varias ediciones

Queremos, con ésta y con las otras actividades que realizamos durante todo el año, que la historia de la Vespa no quede en el olvido. Que las personas mayores que nos acompañan sigan recordando los buenos momentos que les aportó este scooter. Un vehículo que, igual que el 600, motorizo el país. Un vehículo, la Vespa, que fue la moto de dio alas a la juventud.