IU exige a Riñones lealtad institucional y compromiso con Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 15, 2006

Izquierda Unida de Béjar remitirá al Grupo Parlamentario de IU–ICV una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado en caso de que éstos no contemplen finalmente una partida para el futuro Parador Nacional. "IU jugará un papel fundamental en la elaboración del PGE dado que somos llave, y el PSOE sabe que debe contar con nosotros, por lo tanto deberá escuchar nuestras propuestas" explican desde IU de Béjar.


Con esta postura, Izquierda Unida ha lanzado un mensaje a Caldera y Riñones con el que pretende dejar claro que los proyectos son para los ciudadanos y no para que se vanaglorien los políticos de uno y otro partido, y que "si dichos proyectos son interesantes, saldrán adelante a pesar del juego del gato y el ratón al que dedican demasiado esfuerzo los dirigentes socialistas y populares".


En cualquier caso, IU ha exigido lealtad a Riñones para que coopere de manera efectiva con la Secretaría General de Turismo y cumpla los compromisos adquiridos, para que Béjar cuente con un Parador Nacional.


Del mismo modo, IU ha explicado que aunque el proyecto del Parador Nacional es importante para toda la comarca, el emplazamiento escogido debe ser adecuado para los fines del Parador, respetuoso con el medioambiente, y accesible para el conjunto de los Bejaranos.  Así, desde IU se asegura que aunque se presentará una enmienda para asegurar una partida para el Parador, eso no significa que estén de acuerdo con el emplazamiento propuesto actualmente.