El IES Ramón Olleros de Béjar finalista de los premios Acción Magistral

Redacción i-bejar.com
Diciembre 11, 2018 - 11:47

El centro educativo bejarano con su proyecto "Béjar68" es uno de los diez finalistas nacionales del premio. Hasta el próximo domingo se puede votar para apoyar este proyecto. Las 4 candidaturas que reciban más “me gusta” serán las ganadoras

Recreación Histórica "Béjar 68"

El IES Ramón Olleros de Béjar ha sido seleccionado como uno de los diez centros finalistas de los premios nacionales Acción Magistral que premian y reconocen proyectos educativos innovadores. El proyecto de Recreación Histórica "Béjar 68", realizado con el objetivo de dar trascendencia y publicidad a esta actividad que el centro lleva haciendo ya cinco cursos, ha sido el seleccionado para participar en estos premios. "Un proyecto en el que se valoraba la participación de toda la comunidad educativa: alumnos, familias y profesorado y además se valora la implicación de instituciones y entidades locales".

Tras superar las dos primeras fases en las que ha sido un jurado objetivo el que ha valorado el proyecto bejarano, en esta última fase es el turno del "jurado popular". Todas las personas pueden apoyar esta iniciativa y votar este proyecto a través de la página web de Acción Magistral hasta el próximo domingo 16 de diciembre.

Vota por el IES Ramón Olleros y su proyecto Béjar68

http://accionmagistral.org/premio-accion-magistral/votacion-2018-proyectos-b/ (actualmente el proyecto bejarano es el tercero con más "Me gustas" de los 10 presentados).

Premio a la Acción Magistral

El Premio a la Acción Magistral es una iniciativa de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA que tiene el objetivo de premiar y dar a conocer las prácticas educativas innovadoras, ya ejecutadas, desde un enfoque social, dirigidas a preparar ciudadanos y ciudadanas en las competencias necesarias para desenvolverse en el siglo XXI, las ideas de docentes que quieran desarrollar proyectos educativos relacionados con la creatividad, la innovación educativa y que sus iniciativas impacten en el entorno del centro logrando una transformación, tanto educativa como social, Las ideas del alumnado que fomentan la mejora de la convivencia  en los centros educativos e impactan en su entorno más cercano. Las AMPA, cuyas iniciativas y actividades se lleven a cabo en coordinación con los centros educativos y el entorno social del centro.