La I Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar reunió a más de 240 ciclistas
Todos los participantes coincidieron en destacar la dureza del recorrido, un continuo sube y baja en el que no faltó la presencia del viento.
El Club Deportivo Bedelalsa logró reunir este fin de semana en la localidad salmantina de Béjar a más de 240 ciclistas que afrontaron el reto de completar la primera edición de la Marcha Bedelalsa-Sierra de Béjar.
La prueba, celebrada sobre un duro trazado de montaña de 143 kilómetros, contó con la presencia de algunos de los ciclistas y exciclistas más conocidos de la zona, como los exprofesionales Laudelino Cubino, Santi Blanco, Eladio Jiménez, David Navas, Luis Roberto Álvarez "Rubi". Tampoco quisieron perderse la cita los profesionales Moisés Dueñas y Alberto Bejarano, dos de los encargados de ponerle ritmo a la marcha.
La prueba arrancó del bejarano paraje de Llano Alto a las 9:15 horas y transitó por localidades como Cristobal (3ª Cat.), San Martín del Castañar (1ª), Santibáñez de la Sierra, La Alberca, Valero (1ª), Los Santos (3ª), Valdelacasa, Ledrada y Llano Alto (2ª). Los primeros en completar el recorrido fueron los locales Moisés Dueñas, Alberto Bejarano y Luis Roberto Álvarez.
Casi 3 horas más tarde concluía la marcha José Camino Durán, un septuagenario ciclista sevillano al que no "arrugaron" los más de 2.600 metros de desnivel y que fue recibido con los aplausos de público y ciclistas.
Todos los participantes coincidieron en destacar la dureza del recorrido, un continuo sube y baja en el que no faltó la presencia del viento.
Satisfechos con el resultado, los organizadores de la prueba trabajan ya en la próxima edición de la marcha.
Foto: rm2imagen.com