Comprar Mascarillas Béjar

I Concurso de Cine y Teatro para colegios de Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 16, 2012

Multicines Béjar organiza esta actividad dirigida a los niños de infantil de todos los colegios de la ciudad

Presentación del I concurso de Cine y Teatro de BéjarLa concejal de Cultura, Purificación Pozo, ha presentado una iniciativa de los responsables de Multicines Béjar en la que colabora el Ayuntamiento de Béjar. Se trata de una actividad dirigida a los niños de infantil de todos los colegios de la ciudad. Durante este mes de marzo y los próximos meses de abril y mayo, los seis colegios de la ciudad estarán invitados a una sesión de teatro infantil para acercarles a la cultura del cine y teatro. El primer colegio en participar será el de La Antigua, mañana sábado día 17 de marzo.

El "I Concurso de Cine y Teatro para los colegios de Béjar" consistirá en la realización de un lienzo en el que deberán plasmar motivos relacionados con el cine o con el teatro. Los materiales para la consecución de la obra, serán facilitados por el Ayuntamiento de Béjar.

Para que los niños tengan unos conocimientos previos del teatro o el cine, se les enseñarán las instalaciones. Después serán ellos mismos los que decidan, ya en su colegio, lo que más les ha llamado la atención y lo plasmarán en el cuadro. Estos lienzos se expondrán en las instalaciones de Multicines Béjar para que las personas que vayan al cine los puedan ver y ;participar en la votación final, también en la página web del cine, así como en su facebook.

Estos votos junto con los del jurado, que estará formado por las concejales de Educación, ;Cultura y un representante de cada colegio, serán los que emitan un fallo y den un ganador. El ;premio del concurso será una sesión de cine para todos los alumnos del colegio ganador.