El Grupo Cultural San Gil organiza una nueva visita guiada a "El Bosque" de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 02, 2011

La visita guiada comenzará a las 11,30h y será completamente gratuita

Pepe Muñoz durante una de las visitas guiadas a El Bosque de BéjarEl próximo domingo, día 5 de junio, el Grupo Cultural “San Gil”, realizará una visita guiada gratuita de la villa de recreo “El Bosque” de Béjar. La visita se iniciará a las 11.30 horas, en la entrada próxima al Palacete.

El Bosque de Béjar

El Bosque, situado a las afueras de Béjar, es un parque señorial, construido por los duques, delicioso por sus aguas abundantes; por sus fontanas, por su gran estanque, por el que antaño navegaban leves barquillas, por sus rincones, por su arboleda, entre la cual hay árboles gigantescos y algunos que, sin serlo tanto, son tan viejos como el parque mismo que data del siglo XVI.

La Casa ducal bejarana, entre otras muchas posesiones, disfrutaba para solaz de sus titulares y para la practica de la caza, de un extenso bosque en las proximidades de Béjar, que disponía de abundancia de aguas por recoger hacia el lugar las del Arroyo del Oso. En tal bosque, el duque Francisco de Zúñiga y Sotomayor mandó edificar un palacete, un oratorio anejo, un bello estanque, parques en un su derredor y jardines; el resultado fue un bello conjunto conocido genéricamente por "El Bosque"