La Directora Gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Cristina Granados Ulecia no ve problema en que las pruebas pre - anestesia se realicen en Béjar
El jueves; el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, y miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Mª. del Castañar Rodilla; Purificación Pozo y Alejandro Romero, mantuvieron una reunión con la Directora Gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca - Servicio de salud de Castilla y León, Cristina Granados Ulecia.
Granados, visitó el Hospital bejarano. Estuvo acompañada por la Directora de Gestión, Pilar Hermoso, y el Subdirector de Gestión, Luis Miguel González. En la Reunión se abordaron, entre otros temas, la agilización de las listas de espera en las especialidades de Traumatología y Rehabilitación, además, de la realización, en Béjar, de las pruebas pre-operatorio (pre-anestesia) para evitar los viajes al Hospital de Salamanca.
Además, el Alcalde de Béjar, mostró su preocupación por que si el hospital bejarano, que ya da servicio de urgencias a Barco de Ávila y Piedrahíta, se incluyera a esas dos localidades para dar el servicio de especialidades en nuestra ciudad, se ampliarían las listas de espera. Por ello, solicitó más personal y medios para el Centro Sanitario de Béjar.
Cristina Granados se comprometió a que las listas de espera se agilizarán, y además, que no ve ningún problema en que las pruebas de pre-anestesia se hagan en Béjar.
Respecto a la inclusión de los municipios de la Comarca y de la provincia de Ávila (por la proximidad del Hospital), Béjar según la información difundida desde el consistorio, únicamente tendrá que solicitarlo, aprobándolo el Ayuntamiento en Pleno.
