Gecobesa espera pagar los salarios pendientes con el primer pago del alquiler de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 29, 2014

El administrador concursal de Gecobesa y el Ayuntamiento de Béjar han llegado a un acuerdo de cesión de las instalaciones de La Covatilla por una renta única de 160.000 € más impuestos

Ciudadanos x Béjar se felicita ante el éxito alcanzado por La comisión pro apertura de la estación de esquí, que se nombró con motivo del acto convocado por el partido el pasado 25 de agosto, y con el fin de aunar esfuerzos para conseguir que La Covatilla abra sus puertas esta temporada, ya que consideran que es un elemento importante para la economía de la ciudad y su comarca.

Esta comisión, tras reunirse en varias ocasiones con el Alcalde de la ciudad, ha sabido manejar las instrucciones recibidas del mismo a favor del entedimiento de las partes, por esta razón, desde Ciudadanos x Béjar agradecen, de manera muy especial a su presidente, Ramón Hernández, "quien, gracias a su saber hacer y estrecha vinculación con el Sr. Riñones y miembros del Partido Popular de Béjar, ha podido estar presente en la entrevista mantenida con la Magistrada-Juez del Juzgado de lo Mercantil de Salamanca, en detrimento, incluso, del partido de la oposición en el Ayuntamiento de Béjar, que votó a favor en el Pleno de todas las propuestas de Alejo Riñones, a pesar de que éste no cuente con ellos".

Para que el éxito sea completo, aseguran desde Ciudadanos, "esperamos que Don Alejo cumpla lo firmado, lleve a cabo el inventario exhaustivo de los bienes cedidos por Gecobesa, tal y como se le reclamó por parte del grupo socialista para darle finalmente su apoyo, y que abone el primer pago pactado de 60.000 euros, para que los trabajadores puedan cobrar los salarios pendientes".

Cesión de las instalaciones de La Covatilla por una temporada

La Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 4 y Mercantil de Salamanca, autorizó el contrato de cesión temporal al Ayuntamiento de Béjar de las instalaciones de La Covatilla. El contrato de cesión, copia de cuyo modelo aprobado por la juez fue firmado el pasado lunes día 22.

Tal y como se puede comprobar en el contrato, el Ayuntamiento de Béjar se compromete al pago de 160.000 euros, más impuestos, como renta fija; más una partida variable que deberá liquidarse al término de la temporada en función de los beneficios de la explotación. Para la reunión celebrada en el juzgado de Salamanca, tras la que produjo la firma del contrato, el Alcalde contó con la asistencia de dos técnicos municipales, así como del presidente de la comisión ciudadana elegida en la asamblea convocada por CiudadanosxBéjar el pasado 25 de agosto.