Fundación Premysa pone en marcha las primeras acciones del programa ecofuturo



Redacción i-bejar.com
Enero 23, 2009

En 2009 se pondrán en marcha site cursos dirigidos a trabajadores de PYMES y autónomos

Durante el año 2009 la fundación Premysa pondrá en marcha hasta siete cursos diferentes dirigidos trabajadores de PYMES y autónomos. El programa ecofuturo contempla la ejecución de un total de 27 acciones diferentes hasta el 2010, dirigidas a la formación de profesionales e iniciativas encaminadas a formar empresas relacionadas con energías alternativas y renovables.

Los primeros cursos que pondrá en marcha Premysa seran los de instalador energía solar térmica, experto en explotaciones de ganado caprino, técnico turismo rural sostenible, experto en gestión de energías renovables, técnico gestión biomasa forestal y tecnico gestión de residuos urbanos especiales. Los trabajadores interesados pueden ampliar la información en la página web de la fundación, www.premysa.org, o llamando al 923 40 80 12.

El programa Ecofuturo realizará además estudios de viabilidad de diferentes iniciativas empresariales tales como planta fotovoltaica, planta de energía solar, térmica,  de Biomasa, ...

Premysa a través de estas acciones y proyecto, además de formar y cualificar a más de 200 profesionales, prevé que a su conclusión hayan surgido 12 empresas relacionadas con el aprovechamiento energético, el desarrollo sostenible y el aprovechamiento de recursos. Se trata de la estimación realizada después de hacer llegar y dar a conocer los diferentes estudios de viabilidad a un total de otros 160 empresarios o promotores.