Comprar Mascarillas Béjar

La fiesta de Yom Kippur llega al Museo Judío de Béjar



Redacción i-bejar.com
Septiembre 10, 2021

Se han organizado varias visitas guiadas con un Kipá como obsequio para los visitantes

Vista parcial del Cartel anunciador de la actividad

El Museo David Melul se suma a la celebración de la fiesta del Yom Kippur con una serie de actividades especiales en la sede de la calle de Los Curas.

El jueves 16 de septiembre se realizarán visitas guiadas del museo con pases a las: 10.15h, 11.15h, 12.15h y 13.15h, con un coste simbólico por persona de 1,50€. Además, a los asistentes se les obsequiará con un Kipá como recuerdo de este día. 

Durante las visitas guiadas se podrá admirar la colección de obras del museo que está distribuida en tres plantas. En el primer nivel el visitante encontrará información y piezas de especial interés sobre la historia de los judíos en España, incluyendo su presencia en Béjar y su entorno. La primera planta está dedicada a los conversos en la España posterior a la expulsión. Y en la segunda planta, se completa el ciclo de quienes decidieron mantenerse en su fe y abandonaron España. 

Sobre el Yom Kippur

En hebreo, ‘Yom’ significa día y ‘Kippur’ expiar, por lo que la celebración del Yom Kippur también se conoce como el Día de la Expiación, y es una de las fechas más destacadas y sagradas en los días de fiesta del judaísmo.