La fiesta medieval organizada por Cau Fondo reúne a más de quinientas personas en Escurial

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 16, 2010

Folk On Crest emocionó al público con canciones como "Te Escribo" o "La Muñeira de Escurial"

Escurial de la Sierra Fiesta MedievalLa asociación Cau Fondo, Desarrollo Rural + Juventud + Medio Ambiente, celebró por primera vez una gran fiesta medieval en Escurial de la Sierra, que reunió a más de quinientas personas entre habitantes del pueblo y visitantes. La cena popular y las actuaciones del cuentacuentos La Sonrisa del Lagarto y el grupo celta FOLK ON CREST fueron los momentos de mayor afluencia de gente en el pueblo.

Durante el viernes 13 de agosto Cau Fondo organizó diferentes actividades dirigidas a todo tipo de público. La fiesta comenzó sobre las seis de la tarde con un mercado medieval organizado por el Ayuntamiento de Herguijuela del Campo, en el que jóvenes de dicha localidad vinieron hasta Escurial para vender aromas, licores típicos y hierbas medicinales.

También a esta hora, la asociación organizó juegos para niños, niñas y jóvenes, que acudieron a la plaza del pueblo con disfraces medievales de todo tipo. Los juegos terminaron para dar paso a La Sonrisa del Lagarto, que puso en escena la obra "A la sombra de los cuentos". Al llegar la noche, tuvo lugar la cena popular en la que más de doscientas personas compartieron carne a la brasa, ensalada, las tradicionales “patatas meneás”, fruta y una gran sangría.

El broche final lo puso el grupo FOLK ON CREST. Este grupo de música experimenta con sonidos tradicionales y nuevos, revalorizando músicas del pasado para crear nuevas canciones que se acercan al celta y a la música charra. Los componentes del grupo, que también asistieron con un disfraz medieval, regalaron al público grandes momentos emotivos como la canción “Muñeira de Escurial”, compuesta por Sergio Grande, hijo del pueblo e integrante de FOLK ON CREST. Otro de los momentos más conmovedores de la noche fue la interpretación de la canción “Te escribo”, compuesta por Manuel Díaz Luis, cantautor salmantino que vivió mucho tiempo en Escurial de la Sierra.

A pesar de ha sido la primera vez que Cau Fondo organizaba una celebración tan grande como ésta, gracias a toda la colaboración y el apoyo recibido de toda la gente del pueblo, la fiesta medieval fue un gran éxito. Una vez más, Cau Fondo quiso ofrecer a Escurial una jornada de encuentro entre habitantes y gentes que visitan la zona.