La feria de ganado de Béjar se salva con escasa participación de ejemplares

Redacción i-bejar.com
Mayo 06, 2023

Cientos de vecinos no quisieron perderse la tradicional actividad de feria

Feria de ganado en el Teso de la feria de Béjar

Uno de los eventos principales de las ferias de mayo en Béjar es el tradicional mercado de ganado en el Teso de la Feria, junto al cementerio de San Miguel. Esta actividad se viene manteniendo año tras año, aunque la participación, en esta ocasión, fue escasa debido a la reducida presencia de ganaderos y la baja cantidad de animales presentados.

La feria se centra principalmente en el ganado equino, con exhibiciones de monta y doma de caballos. Algunos participantes también presentaron burros. A pesar de todo, la afluencia de visitantes fue buena y la actividad de mercado se desarrolló sin incidentes, manteniéndose viva la actividad en la comarca. 

El reconocimiento al mejor burro se lo llevó  Bastón,  de Alejandro Romero Castellani, mientras que el título a la mejor burra fue otorgado a Manuela, también propiedad de Romero Castellani.

Este ganadero también destacó como el más numeroso en cuanto a la cantidad de animales presentados. Por su parte, el mejor caballo fue elegido de la propiedad de Juan Ramón Gilar, y la mejor yegua fue compartida entre Abril de Javier Rufaulú y Campanilla de Manuel Rodríguez.

Además, se otorgaron segundos premios en la categoría de yeguas a Triana, de Sergio Sánchez y Nya de Gabriel Rufau.

El concejal delegado, José Ángel Castellano, atribuyó el escaso éxito de participación a la alta burocracia con los permisos veterinarios y los desplazamientos, lo que no compensa a los ganaderos, A pesar de lo cual se presentaron más de 30 ejemplares con una buena calidad de animales. “Ha sido una mañana bonita y con gran presencia de público” dijo el concejal .