Todo dispuesto para el tradicional mercado de ganado de Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 04, 2022

El recinto ferial de La Thesa acogerá a los animales participantes en el mercado y tradicional concurso de ganado.

Cartel del Mercado de Ganado

El recinto ferial, ubicado en los terrenos de la antigua fábrica de La Thesa, acogerá el tradicional mercado de ganado el próximo sábado, 7 de mayo, desde las 9:00 horas. 

El Ayuntamiento de Béjar subvenciona con 10 euros cada animal mayor de 1 año identificado correctamente, hasta un máximo de 5 animales, y que permanezcan en el recinto ferial hasta las 13:00 horas.

Los premios del mercado de ganado serán de 50 € y trofeo para:

  • Ganadero con más animales
  • Mejor burro
  • Mejor burra
  • Mejor yegua
  • Mejor caballo
  • Mejor Potro/a
  • Mejor Mulo/a

El concejal de Medio Ambiente destaca que se recupera el uso del recinto ferial para la celebración del mercado de ganado y que es intención del equipo de gobierno de Béjar recuperar también el mercado de ganado vacuno, aunque no será posible en la presente edición debido a "condicionantes sanitarios animales".

José Ángel Castellano hace hincapié en que todos los animales que asistan deben estar correctamente identificados, aspecto fundamental para acceder al recinto ferial y que será supervisado por los veterinarios de la Junta de Castilla y León.

La concejalía cuenta, para la organización, con la ayuda de la asociación "Béjar a Caballo" y de Manuel García Martín, que será el encargado de amenizar el evento con la explicación de las exhibiciones y el concurso que tendrán lugar.

"Quiero aprovechar para invitar a todos y todas a visitar el mercado, para entre todos poner en valor nuestras tradiciones", destaca el edil de Medio Ambiente.