Fallece Miguel Miñana, presidente de la Agrupación Socialista Bejarana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 19, 2013

La misa de requiem tendrá lugar en la iglesia de Los Pinos en la tarde del jueves a las 18 horas

En la tarde noche del miércoles fallecia el presidente de la Agrupación Socialista Bejarana Miguel Miñana Barroso, un histórico dirigente socialista tras una larga enfermedad, que le fue apartando poco a poco de los actos del partido pero que jamás le apartó de la vida política. El que fuera concejal socialista, mantuvo siempre unos férreos principios en la izquierda bejarana, luchando por la protección de los derechos de la clase obrera de la ciudad.

Hijo del que fuera secretario del Ayuntamiento de Béjar represaliado por las tropas franquistas en el inicio de la guerra civil, hace unos años Miguel Miñana se tomó como propia la tarea de preservar la memoria de quienes corrieron en Béjar la misma suerte que su padre, sin otro propósito que el que el paso del tiempo no diera con ellos, además, en la fosa del olvido. Por esta razón publicó el que posiblemente sea el mejor trabajo sobre la represión franquista.

El velatorio con los restos mortales del dirigente socialista bejarano se encuentra en el Velatorio Santa Teresa en la Carretera de la Estación. En este orden de cosas está prevista una misa de requiem en la iglesia de Los Pinos en la tarde del jueves a las 18 horas.