La exposición Unamuno y Béjar estará abierta hasta el mes de abril

Redacción i-bejar.com
Febrero 06, 2020

La biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca publica una entrevista con el comisario de la muestra, el bejarano José Antonio Sánchez Paso

Jose antonio Sanchez Paso, imagen. Blog biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca

La exposición “Unamuno y Béjar”, se puede visitar en El Centro Municipal de Cultura San Francisco de Béjar. En ella se muestran las relaciones del escritor con la ciudad y sus gentes. José Antonio Sánchez Paso , comisario de la exposición José Antonio Sánchez Paso, ha hablado  para la biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca de la ciudad y su entorno a principios del siglo XX, de la relación de Miguel de Unamuno con el municipio, y como estas vivencias quedan plasmadas en la obra del autor. También nos comentó, un hecho casi desconocido, como es D. Miguel quien impulsa la primera biblioteca obrara de Béjar. Además de otros alicientes que pueden ser de interés para acercarse a este municipio ver la exposición y pasear por las mismas rutas que hizo el escritor vizcaíno.

La muestra podrá visitarse en el Centro Municipal de Cultura San Francisco hasta el 12 de abril de 2020. En ella se recogen fotografías y textos que muestran la relación entre el exrector de la USAL y la población bejarana. Son muchos las muestras de admiración por Béjar que Unamuno dejó en forma de textos, poemas y otros elogios. Pero no solo por Béjar, sino también por los pueblos de su entorno. Dicha admiración comenzó a principios de siglo, cuando fue nombrado por primera vez rector de la Universidad de Salamanca tras conseguir la Cátedra de Griego.