Comprar Mascarillas Béjar

El Centro de Estudios Bejaranos presenta "Suyo amigo adictísimo"



Redacción i-bejar.com
Febrero 17, 2021

Son cartas inéditas de José González Castro, "Crotontilo", a Miguel de Unamuno, cuyo autor es el catedrático de Derecho del Trabajo, Manuel Carlos Palomeque 

Cartel Anunciador de la actividad

El próximo sábado 20 de febrero, a las 20 horas, el Centro de Estudios  Bejaranos presentará a través de su canal deYoutube una nueva publicación del Centro de Estudios Bejaranos. Lleva por título "Suyo amigo adictísimo". Cartas inéditas de José González Castro, “Crotontilo”, a Miguel de Unamuno, cuyo autor es el catedrático de Derecho del Trabajo, Manuel Carlos Palomeque López. 

La publicación está editada conjuntamente por el Centro de Estudios Bejaranos, la Casa-Museo Unamuno de Salamanca y la Universidad de Salamanca.

En la presentación del libro intervendrán el autor, Manuel Carlos Palomeque López, miembro también del CEB, la directora de la Casa-Museo Unamuno de Salamanca, Ana Chaguaceda Toledano, el periodista y miembro del CEB, Ignacio Coll Tellechea, y la presidenta del Centro, Josefa Montero García.

Recordamos que José González Castro, apodado Crotontilo (Fermoselle,1867-Béjar,1923), fue médico durante la epidemia de gripe de 1918, Inspector Regional de Trabajo en la gran huelga textil de los siete meses en Béjar (1913), periodista de El Adelanto de Salamanca y escritor. A su figura ha dedicado Manuel Carlos Palomeque López,  su discurso de ingreso al Centro y de manera tangencial el trabajo de investigación con el que ganó el Premio “Ciudad de Béjar” de 2015.

Manuel Carlos Palomeque López es catedrático de Derecho del Trabajo. Ha sido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, director de los Departamentos de Economía y Derecho del Trabajo y de Derecho del Trabajo y Trabajo Social,  director del Gabinete Jurídico y, en fin, director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018 de esta Universidad. Además de profesor de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid y de La Laguna. Es doctor honoris causa por las universidades de La Laguna (España), Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y Nacional de Trujillo (Perú) y ha recibido el Premio María de Maeztu a la Excelencia Científica de la Universidad de Salamanca. Ha escrito más de 500 trabajos.