Éxito de participación en la Romería de los Paporros

Fiestas Béjar 2019
Redacción i-bejar.com
Junio 10, 2019 - 13:55

El buen tiempo reinante ha propiciado la multitudinaria asistencia de paporros y bejaranos a la previa de la Romería de la Peña de la Cruz

Tradicional intercambio de varas en la Curva de la Herradura

Hoy, 10 de junio, se está celebrando la Romería de los Paporros. Una romería con la que los Paporros, vecinos de la localidad extremeña de La Garganta, honran a la Virgen de El Castañar, llegando en romería desde el municipio hasta el santuario de El Castañar.

El tradicional intercambio de varas, entre los alcalde de Béjar y La Garganta ha tenido lugar el mediodía. Al encuentro han acudido además del alcalde de Béjar, varios concejales del equipo de gobierno.

Tras el intercambio de varas ha tenido lugar la procesión hasta el Santuario de Nuestra Señora del Castañar de Béjar, para escuchar la misa que se celebrará en honor a la patrona.

 Mañana, 11 de junio, se celebra la Romería de la Peña de la Cruz. Se iniciará a las 9 horas. Partirá de la parroquia de San Juan Bautista, amenizada por la música del tamboril. A las 12 está prevista la tradicional misa de campaña y bendición de los campos.