Éxito de participación en las jornadas medioambientales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 12, 2016

Pequeños y mayores de Béjar pudieron disfrutar del río Cuerpo de Hombre y de las enseñanzas de los miembros del Club Deportivo de Cazadores y Pescadores “Peña de la Cruz”.

Las jornadas se prolongaron durane dos intensos días de actividades. Algunos pudieron descubrir La ruta de la Fábricas Textiles otros participantes conocieron las enseñanzas de los miembros de la patrulla de SEPRONA de Béjar, que amablemente se acercaron hasta el entorno del Cuerpo de Hombre a dar a conocer cuales son sus funciones en favor de nuestra entorno.

Los niños tambien averiguaron las condiciones en las que se encuentra el agua de nuestro río, a través de los análisis de aguas realizados, o descubrir que del cauce de nuestro río emergen pequeñas mariposas en forma de tricópteros. Los niños pudieronobservar algunas de las fases de la metamorfosis de estos macroinvertebrados acuáticos.

Las jornadas contaron tambien con un taller de montaje de moscas, enel que fueron mostradas las técnicas de montaje y que se alargó hasta bien llegadas las diez de la noche.

Victoria Mateos, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento Béjar, participó durante la jornada del jueves en todas las actividades previstas.

Las actividaes fueron coordinadas por los los miembros del colectivo Viking Sport&Ocio y en ellas tomaron parte más de cien niños y una multitud de padres, madres y abuelos que no dejaron de acompañar a los chicos en las mismas.