Evaristo Rodríguez fue el flamante ganador del concurso del Calderillo Bejarano
Miles de personas se congregaron en torno a los concursantes y el recinto de la fiesta para degustar el calderillo gigante organizado por el Ayuntamiento de Béjar
Evaristo Rodríguez y el equipó de cocineros que lideró, fueron los ganadores de la XXV edición del calderillo bejarano. Durante la jornada se cocinaron calderillos para cerca de 1.500 personas pero se cree que fueron varios miles los que ayer se dieron cita en el entorno del castañar.
Fueron solo 21 los equipos participantes en la XXXV edición de esta jornada tradicional que cuenta con el no menos tradicional plato bejarano como protagonista. El año pasado una treintena de equipos se dio cita en esta jornada.
Desde primera hora de la mañana los participantes en el concurso de Calderillo bejarano se dieron cita en las inmediaciones de la plaza de toros para iniciar la preparación de sus platos y a las 14:15 horas fueron entregados los premios tras la deliberación de jurado. Félix Manuel García y Cipriano Blázquez fueron otros cocineros galardonados junto a sus equipos. El jurado estuvo compuesto por el director del aula de hostelería de Santa Marta, José Luis García, además de los jurados habituales.
Miles de personas se congregaron en torno a los concursantes y el recinto de la fiesta para degustar el calderillo gigante organizado por el Ayuntamiento de Béjar que comenzó a repartirse sobre las 14 horas en el entorno del castañar en las inmediaciones de la Plaza de toros, donde por la tarde se ofreció una novillada en la que se lidiaron cuatro novillos, una corrida deslucida por la escasa calidad de los astados que defraudaron al respetable. No así los novilleros que pusieron todo su empeño en hace bien su trabajo.