Comprar Mascarillas Béjar

La Escuela de Ingeniería amplía sus dotaciones



Redacción i-bejar.com
Julio 09, 2004

El instituto Río Cuerpo de Hombre podría acoger nuevos ciclos formativos relacionados con las materias y carreras que se imparten en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, ETSII, tal y como daba ayer a conocer el alcalde cuando informaba sobre la reciente reunión mantenida con el consejero de Educación, Javier Alvarez Guisasola, y el director de la escuela universitaria de Béjar, Francisco Martín Labajos. Uno de los asuntos primordiales abordados en la cita fue precisamente el de buscar un uso para las instalaciones que queden sin utilizar en el instituto una vez que sea construído el nuevo centro de Secundaria. Los ciclos formativos, que podrían impartirse en el centro Río Cuerpo de Hombre serían como "un vivero de alumnos" universitarios para las carreras que se imparten en Béjar


El alcalde insistió en asegurar, en contra de lo manifestado por la Federación de madres y padres de alumnos que el centro proyectado podrá albergar toda la ESO correspondiente el instituto Río cuerpo de Hombre y todo el bachillerato, y que en el actual centro únicamente se quedarán los ciclos formativos. La reunión tenía lugar el pasado lunes. El alcalde solicitó al consejero de Educación que el centro de Secundaria pueda ser utilizado por la Escuela de Ingeniería, "para descongestionar" las instalaciones universitarias.


Otro de los temas abordados en la cita a tres bandas fue buscar soluciones al escaso número de matrículas, que, según la Universidad y la consejería, pasaría por "la especialización de los centros", de forma que únicamente en Béjar pudieran impartirse las modalidades de la escuela universitaria.