Los concejales defienden que Béjar se ha convertido en una ciudad sostenible, industrial y de servicios con las actuaciones de esta legislatura
Legalizar las piscinas de la Cerrallana y poner en marcha el proyecto del Parador en esta zona, concluir el matadero y urbanizarlo, diseñar un vivero de empresas y un nuevo mercado de abastos pensando en el aprovechamiento energético, dotar a edificios municipales de placas solares, realizar el proyecto de la Isla de la Aliseda, poner en marcha el ARCH y llevar a cabo el PGOU han sido algunos de los pasos dados en el modelo de ciudad del gobierno socialista en Béjar.
Las acciones del modelo de ciudad, que defiende la izquierda bejarana en el equipo de gobierno, fueron expuestas durante un balance público hecho por los responsables del área Ordenación de Territorio, Elena Martín Vázquez y Manuel Martín Bejarano; y el propio alcalde, Cipriano González que hicieron balance de los proyectos llevados a cabo por esta área
El alcalde indicó que "es preciso evaluar lo que se ha realizado antes de acometer lo siguiente", en referencia a los planes del gobierno municipal. Cipriano González explicó que "cuando llegaron al equipo de Gobierno se encontraron con una herencia en la que había proyectos que había que finalizar y un programa electoral que había que poner en marcha", en referencia sucinta a las complicaciones heredadas de la gestión del anterior gobierno del Partido Popular.
El concejal Ordenación del Territorio explicó y enumeró los proyectos llevados a cabo por el equipo de Gobierno socialista para conseguir de Béjar una ciudad sostenible, industrial y de servicios. Manuel Martín bejarano se refirió a proyectos realizados. Legalizar las piscinas de la Cerrallana y conseguir que de manera correcta se pueda poner el Parador en esta zona, concluir el matadero y urbanizarlo, diseñar un vivero de empresas y un nuevo mercado de abastos pensando en el aprovechamiento energético, dotar a edificios municipales de placas solares, realizar el proyecto de la Isla de la Aliseda, poner en marcha el ARCH y llevar a cabo el PGOU entre otros. Martín Bejarano añadió que además se ha reordenado la parte administrativa del área dándoles a los técnicos la responsabilidad que les corresponde.
El ARCH cuenta con 34 solicitantes
Finalmente, y en otro orden de cosas, el edil del área ha informado que ya hay 34 solicitudes de propietarios para rehabilitar viviendas mediante el ARCH y que ayer se abrió un nuevo plazo para acoger más solicitudes.
