El Encuentro pone fin a la Semana Santa en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 18, 2022

Se cierra así las actividades de una Semana Santa marcada por el buen tiempo y la afluencia de público a los diferentes actos organizados.

Procesión del Encuentro, Béjar

Después de una intensa semana de actos, la procesión del Encuentro entre el Resucitado y la Virgen, celebrada la noche del sábado al domingo, puso el broche final a la Semana Santa de Béjar.

La procesión, como es tradicional, contó con dos itinerarios diferentes. Por una parte, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, que procesiona con el Resucitado, partió de la Iglesia de San Juan en dirección a la Plaza Mayor. Por la otra, la Virgen, que salió de Santa María y tras un recorrido por el barrio de La Antigua se encaminó hasta el mismo destino.

Pasadas las 12 de la noche, la procesión tuvo su punto álgido, el encuentro entre ambas imágenes ante la atenta mirada de los cofrades de las tres hermandades bejaranas y los espectadores congregados.

Tras el encuentro y el repique de campanas, la Virgen María, despojada ya del luto, y su hijo Jesucristo se encaminaron hasta la iglesia de El Salvador.