El objetivo general de estas Jornadas de Energías Renovables es transmitir la importancia de la arquitectura solar
Fundación Premysa, el grupo Unisolar, Ayuntamiento de Béjar, Universidad de Salamanca y AESOCAL, coordinan sus esfuerzos para la organización de unas jornadas de vanguardia nacional sobre las Energías Renovables que se desarrollarán el 1 y 2 de julio.
Las Jornadas de Energías Renovables están incluidas dentro del proyecto ecofuturo, programa cofinanciado por el fondo social europeo a través del programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, a través del cual se pretende fomentar la formación de profesionales del sector medio ambiental y la acción empresarial, desde un modelo integral de desarrollo sostenible.
Estas Jornadas, cuyo objetivo es transmitir la importancia de la arquitectura solar, tanto en obra nueva como en rehabilitaciones, a los diseñadores, constructores y usuarios finales, se han enfocado hacia el sector de la edificación y su respuesta energética, pues el peso en el consumo de energía final supera el 17%, con una importante capacidad de autogeneración con renovables y potencial de ahorro energético.
La arquitectura solar, tanto la pasiva como la activa, es un pilar fundamental en la autogeneración con renovables y el ahorro energético en el sector de la construcción. Para su correcta aplicación y eficiencia debe estar presente en las fases de diseño, construcción y consumo.
