Duro rescate de los bomberos de Béjar a un escalador accidentado cerca de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 11, 2022

La víctima tuvo que ser porteada por la sierra durante una hora y media. Sufrió una caída desde 5 metros de altura

Bomberos, portean de noche por la sierra, a la persona rescatada

El Barrerón de Valdesancho es el paraje, próximo a La Covatilla, en el que se produjo el accidente. Un paraje frecuentado por escaladores al que los efectivos de los servicios de emergencias, bomberos de Béjar, accedieron para rescatar al deportista (por casualidad, también bombero de la Diputación de Badajoz).

La caída del deportista accidentado se produjo desde una altura superior a los 5 metros cuando practicaba escalada. El helicóptero de los servicios de emergencia pudo trasladar al paraje a un enfermero y un rescatador, que atendieron a la víctima en un primero momento, pero que no pudieron rescatarla debido a las escasas condiciones de luz —era tarde avanzada, y anochecía— para el vuelo del helicóptero que tuvo que regresar a la base.

Fueron los efectivos de guardia del Parque de Bomberos de Béjar los que subieron al encuentro de rescatador, enfermero y víctima. Tras la primera atención y la llegada a la zona de los refuerzos, se inició la marcha con la víctima, que fue porteada por los bomberos bejaranos hasta la zona de La Covatilla, accesible para los vehículos. En las labores del servicio también intervinieron efectivos de la Diputación, adscritos al Parque de Villares de la Reina.