Los portones manuales han sido sustituidos por unas puertas automáticas que, además de seguridad, contribuyen también a mejorar el aislamiento del recinto
La Diputación de Salamanca, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha ejecutado diversas obras de mejora en el recinto que alberga el Parque Comarcal de Bomberos de la ciudad de Béjar.
Las actuaciones se han centrado en la zona de los garajes destinada a los camiones y vehículos de que dispone el parque comarcal de la ciudad textil. Ha sido mejorada toda la cubierta del recinto, colocando un aislamiento especial para evitar que se produzcan temperaturas extremas. Por otra parte, han sido sustituidas todas las puertas de acceso a los garajes, que se encontraban muy deterioradas e impedían la salida inmediata de los vehículos en caso de emergencia. Los portones manuales han sido sustituidos por unas puertas automáticas que, además de seguridad, contribuyen también a mejorar el aislamiento del recinto.
Por su parte, el Ayuntamiento de Béjar también está contribuyendo a mejorar el parque de bomberos. De esta manera, operarios municipales están construyendo un grueso muro de mampostería para sustentar el talud ubicado en la zona norte, acondicionado así el patio destinado a la realización de ejercicios y prácticas, algo que es habitual en este servicio ubicado en Béjar.
De hecho, está previsto que, una vez finalice la construcción del muro, sea dotado, por parte de Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Béjar, material para la realización de ejercicios, incluyendo una torre y otros elementos necesarios para mejorar la preparación y la formación de los profesionales que trabajan en el parque comarcal.
Fuente: Ayuntamiento de Béjar
