Desconcierto en Béjar y comarca por los cambios en la línea de autobús Aldeanueva del Camino - Madrid

Redacción i-bejar.com
Septiembre 03, 2018 - 12:43

Tanto Monbus como CEVESA realizan la conexión con la capital, pero con distinto itinerario, paradas y horarios. Para viajar desde Béjar a Ávila únicamente dispondremos de la opción de Monbus, mientras que si viajamos a El Barco de Ávila la opción será CEVESA

Estación de autobuses de Béjar

Muchos son los pasajeros que durante la pasada semana se han encontrado ante la necesidad de utilizar la línea que cubre el trayecto entre Aldeanueva del Camino y Madrid. La incorporación de una nueva empresa que cubrirá este trayecto ha creado un desconcierto tal, que ni siquiera desde los servicios de información de varias de las estaciones de autobuses ubicadas en el trayecto han sabido responder a las demandas de información efectuadas de los usuarios.

Hasta ahora era CEVESA la empresa encarga de realizar los trayectos entre Aldeanueva del Camino y Madrid. El pasado mes de agosto, Monbus anunciaba el inicio de nuevas rutas por España, entre ellas la ruta entre Aldeanueva del Camino y Madrid. Este hecho es el que ha motivado el desconcierto entre los usuarios ya que al operar una nueva empresa concesionaria se ha dado por hecho que la anterior dejaba de cubrir este trayecto.

Pero no es así, ambas empresas realizarán el trayecto entre ambas localidades, pero con distinto recorrido, paradas, horarios y distinto punto final del trayecto, aunque ambas en la capital de España. Monbus terminará su trayecto en el intercambiador de Moncloa, mientras que CEVESA lo hará en la Estación Sur.

Los usuarios que realicen el trayecto entre Béjar y Madrid se verán beneficiados por este hecho ya que contarán con más conexiones con la capital de España. El problema viene si queremos realizar un trayecto intermedio como por ejemplo entre Béjar y Ávila. En este caso únicamente disponemos de la opción de comprar el billete con Monbus. Por el contrario, si queremos desplazarnos desde Béjar hasta El Barco de Ávila, la opción será CEVESA, ya que el trayecto de Monbus no pasa por la localidad. Si queremos desplazarnos desde Béjar hasta Piedrahíta tendremos que utilizar ambas compañías. De Béjar a El Barco de Ávila CEVESA y desde allí a Piedrahíta Monbus, ya que a día de hoy ninguna de las dos empresas oferta billetes directos entre ambas localidades.

Lo mejor si tenemos que viajar utilizando esta ruta de autobús entre Aldeanueva del Camino y Madrid, desde cualquiera de las paradas, es consultar tanto la web de CEVESA, www.cevesa.es, como la de Monbus, www.monbus.es, o bien llamar a los teléfonos de atención al cliente de ambas compañías, 902 39 31 32.y 982 29 29 00 respectivamente, para así asegurarnos tanto del horario y llegada al destino.