Curso de salvamento y socorrismo acuatico en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 09, 2014

El curso, organizado desde la Federación de actividades subacuáticas, será impartido a partir del 14 o 15 de julio en la piscina municipal de La Cerrallana

La Federación castellano-leonesa de actividades subacuáticas organiza en la piscina municipal de Béjar un curso de salvamento y socorrismo acuatico. El curso, que previsiblemente comenzará el 14 o 15 de julio, tendrá una duración aproximada de un mes y constará de una fase teórico práctica en aula, donde se imparten contenidos propios de la materia, así como un curso de primeros auxilios en el que se recogen las principales incidencias que puede encontrarse un socorrista en la piscina, y una fase práctica en piscina donde se trabajan todas las técnicas de rescate acuático.

Todos los materiales a utilizar en el curso son facilitados por la organización del mismo.
Hay que realizar una prueba de acceso que se realizará el día 11 de julio, a partir de las 20 horas en la piscina de “La Cerrallana”. Para superar la prueba, los aspirantes deberán nadar 100 metros en estilo libre en menos de 2 minutos, bucear en apnea 15 metros y se les realizará un control de estilos de natación.

Con la finalidad de garantizar que los aspirantes al curso reúnen las condiciones físicas mínimas necesarias, así como el control de las principales técnicas de natación, es necesario que el alumno supere previamente las pruebas descritas y así garantizar el aprovechamiento del curso.

Todos los alumnos que participan en el curso son federados durante un año y las incidencias que pudieran surgir en el desarrollo de la actividad están cubiertas por el seguro de la propia Licencia Federativa.

Los Títulos de Salvamento y Socorrismo expedidos por esta federación están acogidos y cumplen en su totalidad con el art. 25 apartado 4 del Decreto 177/1992 de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León.