El cuartel de la Guardia Civil de Béjar recibirá 1,5 millones para eficiencia energética
Las actuaciones irán encaminadas a mejorar la eficiencia energética en el edificio del acuartelamiento de Béjar
El Gobierno, a través del Ministerio del Interior y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, invertirá 1.474.288 € en el cuartel de la Guardia Civil de Béjar para mejoras de eficiencia energética. Esta inversión se enmarca en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia que consistirán en mejorar la eficiencia energética de sus instalaciones, comisarías y cuarteles, y en la compra de vehículos eléctricos para promover la movilidad sostenible de las flotas de Policía Nacional y Guardia Civil.
Este plan nacional prevé, entre otras medidas, la instalación de placas solares, la mejora de los aislamientos en fachadas, cubiertas y ventanas, la renovación de calderas y equipos de climatización, y la sustitución de sistemas de iluminación por equipos led de bajo consumo y alta eficiencia energética.
Además, los planes prevén la instalación de 3.336 puntos de recarga eléctrica en los 1.292 cuarteles de la Guardia Civil para dar cobertura a los nuevos vehículos eléctricos.