Cruz Roja promociona la acogida de menores en estancias cortas



Redacción i-bejar.com
Febrero 24, 2022

La entidad imparte formación para el Programa de Vacaciones en Estancias Temporales con niños, niñas y adolescentes protegidos en Castilla y León.

Cruz Roja Acogimiento temporal (Archivo)

Cruz Roja está promocionando un programa, que  busca familias solidarias y comprometidas con la infancia y la adolescencia para compartir unas vacaciones en familia.

Este miércoles 23 de febrero, Cruz Roja realizará una jornada de formación online relativa al Programa de Vacaciones en Estancias Temporales de la Junta de Castilla y León. La sesión formativa se realizará en horario de 16:00 a 20:00 horas.

La formación va dirigida a aquellas familias o personas que quieran formar parte del Programa de Vacaciones en Estancias Temporales de este año, pues ésta constituye un requisito imprescindible para poder participar y tener un mayor conocimiento del desarrollo del Programa y sus características.

El Programa de Vacaciones en Estancias Temporales trata de dar respuesta a las necesidades de niños, niñas y adolescentes entre los 7 y los 17 años, pertenecientes al Sistema de Protección a la Infancia en Castilla y León. Por ello, se buscan familias y personas solidarias y comprometidas que quieran compartir unas vacaciones en familia.

Cualquier familia o persona puede participar, independientemente de su configuración, del estado civil, del número de miembros de la familia, entre otros. Los requisitos que posibilitan la participación están relacionados con su situación familiar, laboral, económica y social sea estable, y que disponga de un periodo vacacional con una duración mínima de 15 días y máxima de 2 meses, durante julio y agosto de 2022.

Aquellas familias y personas que quieran disfrutar de una experiencia enriquecedora, altruista y centrada en el bienestar de la infancia y adolescencia durante las vacaciones de verano, pueden solicitar información a través del teléfono 012 o del correo electrónico familiasacogidacyl@cruzroja.es , donde el equipo de profesionales de Cruz Roja resolverá todas las dudas al respecto.

Participar en esta experiencia permite que muchos niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar y beneficiarse de una alternativa familiar durante el periodo estival. En Castilla y León, Cruz Roja colabora con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en la gestión de este programa para ofrecer a las familias información, formación, orientación, apoyo, soporte y seguimiento durante la guarda temporal y acompañamiento en el cierre y finalización de la misma.